Martín de Prado hace una gran apuesta en Extremadura

Con un proyecto de olivar intensivo y en seto que crece año tras año.

15/05/2018
AOVEs Martín de Prado

Olimerca.- Familia de tradición agrícola ganadera que en su cuarta generación apuesta por el sector agroalimentario de Extremadura. Así es Martín de Prado, que bajo el mismo nombre ha creado una marca de AOVE con un objetivo claro: apostar por la diferenciación a base de la calidad. Así lo reconoce su presidente, Francisco Martín de Prado en declaraciones a Olimerca. “Somos una empresa solvente y profesional que garantiza las buenas prácticas y calidad desde el origen”.

Con una plantación de olivar reciente, Martín de Prado considera que este sector es el futuro para Extremadura, ya que “somos una región capaz de producir mucho y de mucha calidad”. En su propiedad cuenta con más de 140 hectáreas de olivar intensivo y superintensivo y próximamente plantarán 100 hectáreas más y de ellos obtienen AOVEs de las variedades Picual, Arbequina, Manzanilla y la portuguesa Cobrançosa.

La recolección comienza a finales de septiembre, y para salvar las altas temperaturas que se dan durante el día, la realizan por la noche. Una vez recogido el fruto, éste se traslada a la almazara, donde el proceso de extracción se lleva a cabo sólo mediante procedimientos mecánicos, siguiendo procesos de fabricación, inspección y gestión de higiene únicos, supervisados en todo momento por el equipo de la almazara y el elaiotécnico. Cuentan con un equipo de lavado con el que consiguen enfriar la masa dejándola en 18 grados.
Su capacidad de molturación alcanza hasta 250.000 toneladas diarias y pueden almacenar hasta un millón de litros de aceite de oliva.

“Nuestros AOVEs se elaboran con entusiasmo y buscando el aceite de oliva virgen extra perfecto. Innovamos con variedades menos conocidas, recolectando temprana y juiciosamente hasta lograr perfiles sensoriales únicos”., afirma Martín de Prado.

Martin de Prado cultiva, transforma, embotella y cierra el círculo comercializando 2 líneas de AOVEs: “MdP” y “Primicia”. Cada una consta de cuatro monovarietales y un coupage. Las composiciones resultan del ensamblaje de los mejores perfiles monovarietales y “Primicia” es una edición limitada, ganadora de premios internacionales, por su frutado intenso.

Archivado en:
Empresas y Marcas
Relacionado con:
AOVE
Almazara
Olivar
Noticias relacionadas