Estas ayudas están destinadas a la modernización agraria, entre otras cosas.

Olimerca.- Los agricultores valencianos se encuentran pendientes de recibir el pago de ayudas para los planes de mejora de sus explotaciones, aprobadas desde hace ya dos años, y la Unió de Llauradors pide a la Conselleria de Agricultura su abono e insta a hacer un esfuerzo importante en mejorar el sistema y la agilidad en todos estos procesos de ayudas.

Según la organización agraria, se trata de subvenciones por un total de 12.623.208 euros en apoyo de inversiones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de 512 explotaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, solicitadas en 2017.

La Unió señala que un problema de gestión de la propia Consellería de Agricultura no “pueden pagarlo los agricultores que obtuvieron una ayuda e hicieron una inversión y que ahora se ven ahogados por no tener un dinero que les corresponde”. Asimismo, el Gobierno valenciano informó en mayo del pasado año que la duración máxima de estos planes de mejora es de tres años, por lo que “se estima que a lo largo de 2018 puede llegar a ejecutarse cerca del 60% de las inversiones previstas, por lo que pueden llegar a abonarse hasta 7,5 millones de euros”. Sin embargo, los pagos no se están produciendo.