Las DO de Córdoba con Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Han plantado cuatro olivos emblemáticos

16/05/2018
El acto ha tenido lugar en el centro de recepciónde visitantes.

 Olimerca.- En apoyo a la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad, las cuatro Denominaciones de Origen Oleícolas de la provincia de Córdoba, Baena, Priego de Córdoba, Montoro-Adamuz y Lucena, han plantado cuatro olivos emblemáticos  en un acto que se ha llevado a cabo en el Centro de Recepción de Visitantes de la propia Medina Azahara.

Éste ha contado con el respaldo de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, junto con la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y las cuatro Denominaciones de Origen oleícolas.

En su nombre, ha tomado la palabra Mariluz Urbano, vicepresidenta de la Denominación de Origen Baena, para agradecer el acto y mostrar el apoyo a la Candidatura de Medina Azahara.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado “el importante empuje que supone el apoyo del AOVE a la candidatura del conjunto arqueológico, ya que “constituye uno de los motores de desarrollo económico más relevantes de nuestra provincia”. Además, el presidente de la Diputación cordobesa ha apuntado que “tanto el AOVE como el conjunto arqueológico son emblemas y embajadores de nuestra provincia, y es importante que se den la mano en pro de este reconocimiento mundial. Agentes sociales, económicos, tejido empresarial, asociativo, sociedad civil y las administraciones públicas debemos apostar por que en julio la Unesco reconozca la riqueza del conjunto”.

En este acto han estado presentes, entre otras autoridades, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, el Delegado Territorial de Agricultura en Córdoba y el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, quienes a su vez han agradecido la colaboración de las Denominaciones de Origen y se han sumado al apoyo de la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Archivado en:
Agronomía
Empresas y Marcas
Relacionado con:
Olivo
DO
Noticias relacionadas