Olimerca.- La última tendencia de las celebridades de Estados Unidos es beber aceite de oliva, tal ya que tal y como recomienda la FDA, consumir dos cucharadas al día contribuye a mejorar la salud. Así lo señala la North American Olive Oil Association (NAOOA), que se hace eco de esta tendencia entre las celebridades norteamericanas.

Entre los que se han apuntado a esta moda está la actriz Goldie Hawn, que bebe dos cucharadas de aceite de oliva antes de acostarse y también lo usa para masajear su rostro y mantener su piel joven y saludable. Por su parte, la empresaria Kourtney Kardashian bebe una cucharada de aceite de oliva cada dos días.

La cantante Selena Gómez bebe un vaso pequeño de aceite de oliva antes de subir al escenario, un truco que aprendió de Kelly Clarkson. Y Beyoncé también se ha sumado a esta tendencia y consume aceite de oliva virgen extra a diario.

El Dr. Drew Ramsey, profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de Columbia, cree que la mejor manera de disfrutar los beneficios para la salud del aceite de oliva es simplemente bebiendo un vaso de chupito. Y así convenció a Carson Daly en el programa Today para que bebiera un trago de aceite de oliva virgen extra.