Olimerca.- La SCA Virgen del Perpetuo Socorro, ubicada en Alcaudete (Jaén) y que comercializa su AOVE bajo la marca Carrasqueño, viene realizando desde 2016 una transformación integral de sus instalaciones, con el objetivo de ampliar y mejorar su producción así como su capacidad de almacenamiento.

Según explica su gerente, Jesús López, a Olimerca, este proyecto de transformación parte en el año 2016 y hasta ahora, han realizado una inversión de más de 4 millones de euros, de los cuales más de 1,7 han sido de ayudas de la Consejería de Agricultura de Andalucía.

Con ello, han ampliado y mejorado su almazara consiguiendo una capacidad de extracción de 1.600 tn en primera molturación y 1.200 tn en segunda molturación; ha construido una nueva bodega, que ha pasado de 7.000 a 13.000 tn de almacenamiento; ha ampliado la maquinaria del patio de limpieza; ha incorporado de tolvas de almacenamiento de aceituna, así como tuberías, bombas y filtro de acero inoxidable para aceite. Además de todo esto, también se ha construido una nueva línea de producción ecológica.

De cara al futuro, avanza el gerente de la cooperativa, tienen en marcha nuevos proyectos de los que pronto podrán avanzar.