Olimerca.- La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS) se han reunido para dar un nuevo impulso a su colaboración.

Así, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS), Juan Luis Oropesa, y con la secretaria general del organismo, Rosario Acosta, a fin de la puesta en común de nuevas vías de trabajo conjuntas.

En esta línea, han acordado continuar con la inclusión de las aceitunas de mesa sevillanas, como seña de identidad del territorio en los eventos gastronómicos y acciones promocionales que se realicen desde la sociedad provincial, tales como los servicios de catering en los que se promocionen las empresas y productos adheridos a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

También, en aquellas demostraciones de cocina en directo o ‘showcookings’ en los que se preparen platos con la aceituna de mesa como ingrediente principal. Asimismo, se acuerda la celebración de charlas y talleres sobre las aceitunas sevillanas en las ferias de productos gastronómicos locales de la Muestra de la Provincia, así como la asistencia y colaboración de APAS en citas del sector agroalimentario a las que asista Prodetur, como es el caso concreto del Salón Gourmets, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid.

Del mismo modo, Prodetur y APAS acuerdan impulsar talleres de formación sobre este ingrediente fundamental en la gastronomía sevillana en las escuelas de hostelería de la provincia.