Olimerca.- La agricultura ecológica “será la bandera del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha” para lo cual se destinará el 17 por ciento del total de los recursos públicos de este programa a partir del año 2023, siguiendo en la estela marcada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha realizado estas declaraciones en Madrid, donde ha visitado las empresas de la región que participan en la tercera edición de la feria Organic Food Iberia.

Se trata de una cita con el sector ecológico de la Península en la que la Administración regional participa con un estand agrupado por segundo año consecutivo. En esta ocasión han acudido siete empresas, el doble que el año pasado. De este modo, se ha incrementado la superficie hasta los 120 metros cuadrados con un mayor espacio unitario para los expositores, a lo que se unen otras tres más con expositor propio.

En este sentido, el consejero ha recordado que en Castilla-La Mancha ya se cuenta con 8.600 operadores en esta modalidad, 600 industrias transformadoras, 215 almazaras y 422.000 hectáreas de superficie en ecológico.

De esta manera, el Gobierno regional, se ha marcado como compromiso incrementar la superficie de ecológico en línea con lo planteado por la Unión Europea de llegar a los porcentajes hasta el 25%. Y para ello, ha dicho Martínez Arroyo, “vamos a apostar por los pastos en ecológico”.

Además, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado en declaraciones a los medios de comunicación, que este mes de junio el Gobierno de Castilla-La Mancha va a pagar un total de 34 millones de euros para alrededor de 7.000 productores de ecológico de Castilla-La Mancha.