Olimerca.- Grupo Interóleo acaba de obtener nuevas certificaciones relacionadas con la seguridad alimentaria. Se trata de la IFS Broker y BRC for Agents and Brokers, dos nuevos reconocimientos que suponen un respaldo al modelo de concentración puesto en marcha por la empresa, que refuerza su presencia entre las primeras firmas comercializadoras de aceite de oliva a nivel mundial.

“Desde Grupo Interóleo fomentamos la cultura de la seguridad alimentaria a todos los niveles de empresa y esa apuesta la trasladamos también a cada uno de nuestros proveedores que, gracias a estas certificaciones, tendrán una mayor confianza en cuanto a nuestra seguridad alimentaria y responsabilidad social empresarial en las transacciones comerciales”, señalan.

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, afirma que nuestro objetivo es "garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad para aumentar la seguridad de nuestro producto, además de tener un control más eficaz y eficiente del aceite que comercializamos y una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena alimentaria. En definitiva, proporcionar a nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, una mayor confianza en nuestros productos, ya sea aceite a granel o envasado".

Con estas dos nuevas certificaciones, que se unen a las obtenidas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la declaración de Entidad Asociativa Prioritaria en Andalucía, en Ecológico, Kosher, ISO 9001 e ISO 14001 de gestión medioambiental, Grupo Interóleo “refuerza su compromiso con los mercados y con la comercialización del aceite de oliva, pero siempre con la vista puesta en nuestros socios y en el objetivo de mejorar su rentabilidad”.