Olimerca.- BASF ha lanzado un nuevo insecticida para el control de la mosca del olivo, la plaga más importante de este cultivo que ocasiona grandes pérdidas económicas para el agricultor.

Gracias a su formulación en micro cristales, Fastac Fly garantiza la máxima persistencia y su aplicación en parcheo se adecua perfectamente a la normativa de producción integrada.

Resistente al lavado por lluvia, ofrece seguridad y flexibilidad a la hora de ser aplicado. Necesita poco volumen de agua por hectárea, lo que implica un ahorro de agua y energía.

Presenta un corto plazo de seguridad y reduce del número total de pases de aplicación.

La falta de control de la mosca del olivo provoca la caída de la aceituna y ocasiona pérdidas de cosecha que oscilan entre el 40 y el 80%, además de mermar la calidad del fruto, lo que a su vez disminuye significativamente la calidad del aceite.

La aceituna picada aumenta su acidez y oxidación y cambia su nivel de polifenoles, variando así las características organolépticas de la oliva de forma que el aceite no puede ser categorizado como virgen extra.