Olimerca.- El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) ha autorizado a la Comisión del Aceite de Oliva de California (OOCC) a continuar con su actividad durante cinco años más, hasta el 30 de junio de 2024.

Por ley, se requiere que CDFA lleve a cabo una audiencia de este tipo cada cinco años para escuchar el testimonio de la industria y el consumidor. La mayor parte de los testimonios y las pruebas presentadas en el registro de audiencia apoyaron el funcionamiento continuo de la Comisión.

Asimismo, representantes de la industria oleícola de California han destacado la contribución por parte de la Comisión a través de un programa de actividades, así como la aplicación de normas estrictas para la pureza y la calidad de aceite de oliva de California, que verifica la calidad del aceite de oliva de California a través de muestreo obligatorio y análisis de terceros, que requieren un etiquetado claro y preciso para el aceite de oliva de California y la realización de investigaciones para ayudar a los agricultores a cultivar aceitunas para el aceite de oliva.