Olimerca.- El Gobierno de España pretende promover el consumo de aceite de oliva en los comedores escolares, a través de su uso para aliños, cocinar y freír. Así, a través de un Real Decreto que ha salido a información pública, pretende que esta norma se apruebe en 2023 y establezca unas pautas “que fomenten la alimentación saludable en los comedores de los centros educativos de infantil, primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación Especial”.

Así lo ha señalado el portavoz de Consumo del PSOE en el Senado, Manuel Fernández, destacando que “nuestro aceite de oliva volverá a jugar un papel fundamental, como no puede ser otro modo, puesto que es un producto de primera calidad, determinante en la dieta mediterránea y con unas propiedades saludables contrastadas por la ciencia”.

El senador socialista valora que esta medida permitirá “aumentar el consumo de aceite de oliva” y, en general, promover “unos hábitos alimentarios sanos” entre nuestros niños y jóvenes.

“Son edades muy importantes porque están en formación y, por tanto, es una buena iniciativa inculcarles la necesidad de consumir productos frescos, ecológicos, de temporada y proximidad”, apunta. En este sentido, recuerda que en las últimas décadas se ha detectado un problema de salud pública con el aumento de las cifras de obesidad en España y en Europa, problema que se está agravando en la población infantil.