Olimerca.- El consumo italiano de aceite de oliva virgen extra alcanzó un consumo récord, con un crecimiento de más del 12%, durante 2020, año marcado por el Covid19, y registrando el mayor crecimiento de los últimos 10 años. El hecho de ser un producto saludable en un año que se ha hablado tanto de salud ha sido una de las causas de dicho incremento según los expertos.

Así se ha resaltado en un encuentro online en el que han participado el presidente de Coldiretti Puglia, Savino Muraglia, Antonio Moschetta, profesor de Medicina Interna de la Universidad de Bari 'Aldo Moro', Andrea Larossa, chef estrella del Restaurante Larossa de Alba, Rossano Boscolo, rector del Etoile Campus Acamedy, según publica Askanews.

“El sector del aceite es quizás el que mejor ha resistido la emergencia sanitaria, con un incremento del consumo en los mercados nacionales del 12% debido a las opciones de compra de los consumidores orientadas a la calidad y origen bajo el impulso sanitario”, ha afirmado el presidente de Coldiretti Puglia, Savino Muraglia.