Olimerca.- El teatro ‘Tomás Barrera’ de La Solana, en Ciudad Real, ha acogido la gala de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, en la que ha sido su 33ª edición. Estos galardones reconocen el esfuerzo diario de todo un sector, el agroalimentario, y todos los que forman parte de él, desde el primero de sus eslabones, los trabajadores del campo.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a que ésta como la “gala de los Óscar de la alimentación de Castila-La Mancha”, que, por primera vez incluyen la marca de garantía de los alimentos de la región, ‘Campo y Alma’, que aglutina a los alimentos con denominación de origen e indicación geográfica protegida.

Los premiados
En total, en esta edición se han entregado 23 premios en diferentes categorías. En la de aceite de oliva viren extra, el premio al mejor AOVE ha sido para la marca 5 Elementos Gran Selección, perteneciente a la DOP Montes de Toledo y producido por La Pontezuela, S.L.U., empresa ubicada en Los Navalmorales (Toledo).

Además, entre otros, se han entregado los premios a la Mejor Industria de Producción Ecológica de Castilla-La Mancha 2022 que ha recaído en Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, ubicada en la localidad de Alcaraz (Albacete) y el de la Mejor Empresa de Venta Directa, para Grupo Montes Norte, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Malagón (Ciudad Real).