Asemesa reclama un fondo de ayudas para el sector.

Olimerca.- La Asociación de Exportadores de Aceitunas de Mesa, Asemesa, denuncia que mientras “EEUU compensa a sus productores de los ataques comerciales con millones de dólares, la UE no es capaz de ayudar a la aceituna de mesa española”.

Según informa en un comunicado, “Estados Unidos ha aprobado cuantiosas ayudas para sus agricultores afectados por las medias de defensa comercial que otros países han adoptado como represalia por los aranceles aprobados por EEUU”.

Pone como ejemplo que el Gobierno de Donald Trump ha aprobado más de 7.000 millones de dólares de ayuda solo para los agricultores de soja afectados por las medidas de represalia de China contra las importaciones de soja de EEUU.

Tal y como publicábamos hace unos días (ver noticia aquí) la Asociación valora muy positivamente que la UE haya decidido llevar el caso de los aranceles estadounidenses ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero considera que el siguiente paso es el establecimiento de un fondo de ayudas urgente para “compensar las enormes pérdidas que está sufriendo la industria exportadora”.