Olimerca.- La Conferencia Estatal-Regiones de Italia ha dado el visto bueno a la inversión de 300 millones de euros destinados a la regeneración del olivar de la zona de Puglia, a través de un plan desarrollado junto con los agricultores y todo el sector. Éste incluye una serie de medidas que tienen como objetivo recuperar y desarrollar un segmento estratégico de la economía que ha sido severamente dañado por la Xylella en los últimos años.

En palabras de la ministra de Agricultura, Teresa Bellanova, "para regenerar el cultivo y la agricultura del olivo necesitamos compañías agrícolas que inviertan, que puedan hacer replantaciones, plantar otros cultivos, trabajar con vistas al territorio con empresas de procesamiento y comercialización”.

Compensación, inversiones, investigación: estas son las consignas subyacentes a la estrategia del Plan, totalmente compartidas por los otros Ministerios involucrados, una estrategia que ya está al servicio de la regeneración y salvaguarda del paisaje de Apulia.