Asamblea General de las cooperativas malagueñas.

Olimerca.- Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga ha celebrado su Asamblea General y en ella se ha reelegido a Antonio Luque como presidente, que estará en el cargo otros cuatro años más, si bien el Consejo Rector, con el ánimo de ser más plural y reforzar sectores clave como el olivar o las frutas y hortalizas, ha sido modificado.

La vicepresidencia recae ahora en Cristóbal García Calleja; mientras que Enrique Colilles Cascallar, gerente de Trops, se incorpora como consejero y Antonio Miguel Cañamero Luque, gerente de Agro-olivarera de Riogordo, como vocal. También ha habido cambios en los sectores, dado que a partir de ahora, Aceite de Oliva y Suministros son responsabilidad de Rafael Sánchez de Puerta, mientras que Francisco Javier Vidaurreta Schoendorff será el responsable de Aceituna Mesa y Javier González Tirado asume el área de Sección de Crédito.

Las 70 cooperativas malagueñas federadas consolidaron en el último año su buen hacer al facturar más de 1.565 millones, lo que supone un repunte del 0,3% respecto al año anterior. A nivel agrario, 2018 fue un año estable para las cooperativas malagueñas. En el olivar, las buenas producciones de aceite de oliva y de aceituna de mesa se vieron afectadas por la caída de los precios, de media un 30% inferiores, como consecuencia de los aranceles impuestos por el Gobierno estadounidense a la aceituna negra, entre otros factores.