Olimerca.- Inmerso en su estrategia de expansión empresarial, el Grupo Agroisa ha incorporado a su estructura una nueva unidad de negocio. Se trata de Agroisa Biotecnología Industrial, con la que trabajará en el desarrollo de soluciones en el marco de la economía circular para el sector agroalimentario.

Esta nueva estructura, bajo el nombre Agrotechbiomed, destinará todos sus recursos a la búsqueda de soluciones para el sector primario en la valorización de subproductos, en la recuperación de efluentes, en el diagnóstico microbiológico, o en el desarrollo de enmiendas agrícolas avanzadas a partir de bioprocesos con microorganismos (biofertilizantes, bioprotectores, bioestimulantes).

Según su CEO, Juan de Dios Cuberos, el objetivo está “en dar un paso más allá hacia el reconocido valor de la atención a la economía circular mediante la implementación de recursos económicos, técnicos y humanos al servicio de la innovación condescendiente a partes iguales, con el medioambiente y con la capacidad de generar valor añadido”.

Por su parte, su director técnico, Agustín Lasserrot, señala que “el objetivo del equipo humano que conforma Agrotechbiomed es potenciar la eficiencia en los procesos, valorizar los subproductos de las industrias, aportar valor con impacto real en la rentabilidad y, sobre todo, articular un discurso empresarial alineado con el respeto al impacto medioambiental”.