Olimerca.- La producción de aceite de oliva en Turquía en la campaña 2022/23 podría llegar hasta las 421.717 toneladas, lo que supondría un incremento del 79% respecto a la campaña anterior. Asimismo, la producción de aceituna de mesa podría alcanzar las 735,678 toneladas, lo que sería un incremento del 45% respecto a 2021/22.

Estos incrementos previstos por el sector oleícola del país se deben a las buenas condiciones climáticas que ha tenido el país, así como al incremento en el número de olivos que se han plantado en los últimos años, tal y como señala Olive Oil Times.

Y es que, en todas las regiones del país, los olivos están llenos de frutos que ya han comenzado a recolectarse, de modo que los productores del país auguran que duplicarán la producción de aceite de oliva respecto a la de la campaña pasada.

Asimismo, este incremento en la producción podría llevar al país turco a llenar el vacío que dejarán los mercados internacionales, especialmente en los europeos, donde el descenso de la producción es generalizado debido a la falta de lluvias durante el periodo de floración.

En cuanto a precios, las mismas fuentes señalan que no están convencidas de que sean el todo favorables para el agricultor, especialmente por el incremento de los costes de producción a los que se están viendo sometidos esta campaña.