Olimerca.- Paso a paso y sin pausa la multinacional Sovena sigue ganando dimensión como compañía elaboradora de sus propios aceites de oliva en la península ibérica. Concretamente, la semana pasada, la sociedad alcanzó un acuerdo con la almazara Industrias San Pedro, de la provincia de Jaén, y adquirió un 50% de esta última, porcentaje que se elevará al 85% tras la inminente realización de una ampliación de capital que ambos socios ya han pactado. Esta almazara tiene una capacidad de molturación de 200 toneladas diarias o 10.000 toneladas por campaña, cifras que permiten alcanzar una producción de 2.000 toneladas de aceite de oliva virgen.

Además, entre sus instalaciones destaca una bodega con capacidad para almacenar 1.500 toneladas de aceite, así como una envasadora que actualmente se utiliza para el envasado de aceite bajo la marca "La Pastira".

Esta nueva apuesta de Sovena se suma a la de hace tres años en Villanueva de la Reina en la provincia de Jaén y la almazara Navalvilla de Pela en Badajoz Extremadura; todas ellas se enmarcan dentro de su estrategia de acercamiento al sector primario, lo que le permite reforzar sus relaciones y know hoy y, en este caso, dotar a su estructura con nuevos recursos para molturar tanto producción propia como de terceros, puesto que las instalaciones de Industrias San Pedro están preparadas para poder empezar a producir desde finales de octubre a principios de febrero.

Por otra parte, desde junio de 2015 Sovena colabora con 19 olivareros andaluces, con un total de 1.500 hectáreas de olivar, para analizar el proceso productivo del olivo y buscar mejoras en el cultivo.

Nuevas inversiones en Navalvilla de Pela

Sovena cada día más líder

Una estructura potente y preparada