Alumnos del curso de cocina.

Olimerca.- Un año más, la Fundación Juan Ramón Guillén, en colaboración con la Fundación Randstad y la Obra Social, apuesta por la formación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Recientemente, una decena de alumnos han comenzado un curso de cocina impartido por la Fundación IDEHS de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el marco del programa Solidarios Coosur, con el fin de promover la integración sociolaboral de estos colectivos.

Dados los buenos resultados obtenidos el pasado año y la alta demanda de personal cualificado existente en el sector hostelero de Sevilla, el programa vuelve a apostar por esta formación para mejorar la empleabilidad de los participantes. Durante tres semanas, los alumnos adquieren las nociones básicas que les permitirán desenvolverse en una cocina como entorno de trabajo.

Una vez terminado el curso, los participantes realizarán prácticas profesionales en la Taberna del Alabardero durante otras dos semanas. Con el fin de completar la experiencia y acercar a los alumnos al mercado laboral, Solidarios Coosur 2018 incorpora sesiones con profesionales del sector de la hostelería.

Asimismo, una vez finalice la formación, se celebrará un encuentro de los alumnos con responsables de establecimientos de restauración y hoteles de la ciudad. Además del curso de cocina, la edición de Solidarios Coosur 2018 se completará con el desarrollo de una acción formativa dirigida a personas con discapacidad intelectual el próximo otoño. En concreto, se formará a 8 personas como monitores de ocio y tiempo libre. En total, desde la primera edición de Solidarios Coosur hasta ahora, han participado 410 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social de diez asociaciones.