Olimerca.- Hasta hace unos años siempre que se publicaba un rankings de popularidad, elección, o valoración de marcas, siempre había alguna reconocida como: Carbonell, Koipe, La Española, Koipesol o Ybarra entre otras. Hoy, por desgracia ya no es así.

Según el ranking 'Brand Foodprint España 2019’ elaborado por Kantar y publicado por la publicación InfoRetail, Coca-Cola (con 138,5 millones de consumer reach points, CRP), ElPozo (126,4 millones de CRP) y Campofrío (101,8 millones) son las tres marcas de gran consumo más elegidas en España. A continuación, aparecen Central Lechera Asturiana, Gallo, Danone, Activia, Pescanova, Bimbo y Puleva para completar el top ten.

Con estos datos podemos hablar de una situación preocupante para el sector envasador de aceites de oliva y otros vegetales, porque sus marcas cada día tienen un menor reconocmiento por parte del consumidor y en consecuencia un menor valor de sus marcas.

Pero mucho más preocupante aún para el sector productor, aunque ni siquiera se den cuenta; porque si no hay valoración en las marcas, esto quiere decir que el mercado está cada día más banalizado y con ello el productor tendrá cada día más dificultades en comercializar su producción a buenos precios

Recomendamos la lectura de la noticia recogida por InfoRETAIL para tener una idea más global