Equipo de la reunión de lanzamiento de EXCornsEED en Roma.

Olimerca.- El proyecto europeo EXCornsEED, lanzado hace unas semanas en Roma, con la participación de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), trabajará en el desarrollo de tecnologías sostenibles que permitan obtener ingredientes funcionales para alimentación, productos químicos y cosmética a partir de los efluentes secundarios de biorrefinerías de maíz, bioetanol y biodiésel.

Este proyecto se desarrollará durante los próximos tres años y medio y cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros. Además, dispone de un incentivo de 4,2 millones de euros del partenariado Bio-Based Industries (BBI) en el marco del programa Horizonte 2020 (H2020) de la Unión Europea.

Liderado por Universidad de Roma Sapienza, el proyecto cuenta con 13 socios de ocho países europeos, como España, Italia, Eslovaquia, Rumanía, Bélgica, Suiza, Alemania y Países Bajos. Asimismo, enmarca en el objetivo europeo de transformar la producción tradicional de bioetanol en un nuevo concepto de biorrefinería más sostenible, en consonancia con la estrategia de bioeconomía y Economía Circular de la Unión Europea.