Olimerca.- Con el objetivo de aumentar la cultura oleícola y el conocimiento de los aceites de oliva, la Asociación Italiana de la Industria Oleícola, ASSITOL, ha aprovechado su presencia en el Festival de Olio Officina, celebrado entre el 1 y 3 de febrero en Milán, para organizar un taller-degustación de este producto, combinado con pan, aperitivo italiano por excelencia.

Marcello Scoccia, vicepresidente de ONAOO, la organización italiana de catadores de aceite de oliva, fue el encargado de dirigir la cata, en la que invitó "a probar todos los aceites de oliva posibles y elegir en función del gusto personal". Ya que según aseguró, probar diferentes productos es la mejor manera de entender el aceite y mejorarlo en la mesa, combinándolo con diferentes preparaciones".

Por su parte, Andrea Carrassi, directora general de ASSITOL, apostó por la combinación de pan fresco y AOVE. “La gran cantidad de panes y AOVEs que tenemos en Italia nos permite hacer múltiples combinaciones. No debemos limitarnos a un solo AOVE, ya que dependiendo del plato podremos hacer múltiples combinaciones”.

Esta cata también contó con la presencia de Palmino Poli, presidente de AIBI, la Asociación Italiana de Panadería, asegurando que "el pan fresco y el aceite de oliva virgen extra forman una pareja ganadora: justo lo que los consumidores nos piden, siempre buscando los sabores del pasado y los ingredientes más naturales. Pero, ¿qué podría ser más natural que el pan y el aceite? ". "La combinación de pan con aceite de oliva virgen extra es un aperitivo ideal para todos los gustos y todas las edades ", concluyó Poli.