La presentación ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Olimerca.- El Instituto Cervantes de Nueva York acogió ayer, jueves 12 de julio, la inauguración "Olive Oil World Tour" en Estados Unidos, un programa que llevará el aceite de oliva español por Europa, Asia y América durante los próximos tres años, de la mano de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Unión Europea.

Esta presentación contó con la intervención de Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva español, que antes de dar a conocer los detalles del lanzamiento de la campaña global "Olive Oil World Tour" y "Join the European Healthy Lifestyle". “Let’s Make a Tastier World”, dio la bienvenida al chef Seamus Mullen, cocinero de moda en La Gran Manzana y a dignatarios del Gobierno español.

Según Barato, "este ambicioso programa multicanal de tres años fue creado para alentar a los amantes de la buena salud y viajeros del mundo a inspirarse en el pilar del estilo de vida mediterráneo, el aceite de oliva, y quién mejor para ejemplificar una forma de vida saludable que el Chef Mullen. Seamus publicó recientemente un nuevo libro de cocina, 'Real Food Heals: Eat to Feel Younger + Stronger Every Day'. En éste, utiliza nuestro querido zumo milenario, el aceite de oliva, como ingrediente clave en muchas de sus recetas".

A lo largo de la noche, los invitados disfrutaron de una selección de platos creados por el chef Mullen, también conocido por su inventiva y accesible cocina española; bebieron cócteles especialmente diseñados con aceite de oliva; y aprendieron los beneficios para la salud, los placeres gastronómicos y la gran versatilidad del omnipresente aceite de oliva. La noche también incluyó demostraciones sobre cómo hacer una vinagreta y una degustación en la que los invitados experimentaron el inconfundible sabor, aroma, textura y colores de esta exquisitez europea.

"Como podéis probar en las tapas que disfrutáis de mi equipo de El Colmado, los aceites de oliva de España son un ingrediente clave", agregó Mullen. “Cambiar la forma en que cocinaba me salvó la vida por eso elegí como subtítulo para mi libro, ‘Real Food Heals’, ‘comer para sentirse más joven y más fuerte cada día’. Esperamos que ayude a difundir el mensaje de cómo puedes disfrutar de una vida más feliz y más saludable mediante la incorporación del aceite de oliva en tus planes de comidas. Y dejadme daros uno de los principios de la cocina de 'Real Food Heals': cocinar desde el corazón, cocinar para el cuerpo, cocinar con amor”.