Reunión mantenida en Roma.

Olimerca.- Con el objetivo de desarrollar la cadena de producción de aceite de oliva y ganar fuerza, las almazaras italianas han decidido unirse y crear una nueva asociación bajo el nombre “Rete Italiana Frantoi”. Así se acordaba el pasado fin de semana en una mesa de trabajo organizada por Unaprol, en Roma.

Según destacan desde Unaprol, entre los objetivos de la reunión destaca la posibilidad de crear nuevas sinergias entre olivareros y almazaras mediante la construcción de un camino común para responder a las necesidades del mercado nacional e internacional, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

"Existe la necesidad de unión, especialmente ahora, en vísperas de una campaña que cuantitativamente se presenta como muy negativa”, explica David Granieri, presidente de Unaprol.

Esta nueva asociación cuenta ya con 350 miembros, a quienes la Rete Italiana Frantoi puede garantizarles más asistencia y representatividad. Y para ello, desde Unaprol consideran esencial que se asignen fondos a un plan nacional de aceite de oliva, que proporcione apoyo económico a las áreas más desfavorecidas, para la replantación de nuevos olivares y mejoras en almazaras obsoletas.