Olimerca.- El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla ha hecho entrega de sus primeros premios en los que se reconoce la innovación en el marketing de la industria envasadora.

Los Premios Sabor Redondo han reconocido a las marcas que ya comercializan aceitunas con los sellos de calidad diferenciada IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla: 

  • Aceitunas Manzanilla Olive: premio al mejor etiquetado y packaging
  • Aceitunas La Reina del Verdeo: premio al mejor e-commerce 
  • Aceitunas La Sabrosita: premio a la mejor campaña de marketing digital
  • Aceitunas La Preciosa: premio a la mejor campaña de marketing digital limitada.  

Bocados con Aceitunas
Este concurso también cuenta con unos premios de cocina, Bocados con Aceitunas, con dos vertientes amateur y profesional, recayendo el primero en Mercedes Pérez y el segundo en el cocinero, Jorge Blanca, del Restaurante la Mazaroca. 

Un concurso con un jurado compuesto por Ignacio Candau, de la Asociación Gourmet de Sevilla y por Pedro Sánchez-Cuerda e Iñaki Echevaske.

Reconocimientos institucionales
Y por último se hizo entrega de los reconocimientos institucionales: 

  • Julio Moreno Ventas, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo: premio Embajador de la Aceituna.
  • Francisco Azuaga, director del Restaurante Abades Triana: reconocimiento Especial a la Restauración.
  • Consejería de Agricultura: premio al Apoyo institucional.

Durante este acto, Juan Luis Oropesa de Cáceres, presidente del Consejo Regulador, reconoció que las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla pueden ponerse a la altura de otros productos nacionales que gozan de prestigio, siendo necesario más apoyo para que el producto con la identificación de la IGP, sea conocido a nivel nacional. 

En su intervención destacó como el sector no se ancla en el pasado sino que está “caminando en el presente y buscando en el futuro, devolverles a nuestras Aceitunas Manzanillas y Gordales de Sevilla, el prestigio y reputación, que siempre tuvieron en el pasado, por su calidad y su origen: Sevilla, de donde vienen las aceitunas”.