Olimerca.- La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero se está preparando para las mayores producciones de aceite de oliva que cada año se esperan en nuestro país y sobre todo se encuentra adecuando muchas de las actuales instalaciones para ofrecer un mejor servicio al conjunto del sector olivarero.

Los dos últimos proyectos aprobados por los patronos de la FPCO han sido la ampliación del número de depósitos en las localidades de Puente Genil (Córdoba) y Atarfe (Granada). Concretamente en Puente Genil ya se han ubicado 15 nuevos depósitos de acero inoxidable con una capacidad de almacenamiento de 3 millones de kilos de aceites de oliva; mientras que el almacén de Atarfe se están comenzando los trabajos de adecuación de los terrenos para instalar otros nuevos 15 depósitos, con lo que pasarán de 124 depósitos actuales a 139.

En paralelo, se están llevando a cabo diversas obras de adecuación de las instalaciones de ambas sedes, con derribo de viejas oficinas y la construcciones de unas infraestructuras más adecuadas a las necesidades actuales, tanto por el tema de la seguridad sanitaria (Covid19) como para facilitar el acceso a las cisternas y sus operarios.

Para llevar a cabo dichas ampliaciones y mejoras de las instalaciones la Fundación va a invertir del orden de 800.000 euros, en cada una de las sedes.

Por otra parte, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, en su compromiso con la sostenibilidad, está implementando sistemas de generación fotovoltaica para autoconsumo en la red de almacenes. De momento ya se encuentran instaladas placas solares en Atarfe y Espeluy y se van a instalar próximamente en Lucena, Marchena y Puente Genil. Para este proyecto se ha contemplado una inversión de entre 20/25.000 euros por cada centro.