Presentación de la Feria.

Olimreca.- El municipio leridano de Les Borges Blanques celebra, un año más, y ya van 56, la Fira de´l Oli, que tendrá lugar este fin de semana, entre el 18 y 20 de enero. Ésta contará con 91 expositores, 100% de la ocupación, y unos ochenta actos programados en torno al sector oleícola.

Esta Feria contará con 14 productores de proximidad a la carpa, 31 de oleícolas en el Pabellón del Aceite, 38 en el Pabellón Comercial, y 8 en la zona exterior, y unos sesenta puestos de artesanía y alimentación a la exterior del recinto ferial.

Asimismo, entre los ochenta actos feriales previstos para reivindicar el orgullo carrasqueño, destacan las visitas guiadas a los elementos turísticos de la comarca, la experiencia garriguenca de ir a cosechar aceitunas, además de las demostraciones y talleres culinarios. También habrá un molino portátil donde se podrá molturar aceitunas para hacer aceite de oliva verga extra en directo.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Mª Perelló, y quienes han sido las ganadoras del premio Cultura de del Aceite, galardón que se han llevado las cooperativas oleícolas centenarias de las Garrigues.