Galardonados por la Diputación de Córdoba.

Olimerca.- Entre 30 almazaras distribuidas por las diferentes comarcas olivareras cordobesas cuatro han sido las ganadoras del XI Concurso Provincial de AOVE 2018 en diferentes categorías. Se trata de un concurso con el que la Diputación de Córdoba reconoce a los mejores aceites de la provincia, organizado por la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, con la colaboración técnica de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Premiados

Frutado Verde: Almazaras de la Subbética de Carcabuey; el accésit ha recaído en la Almazara Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón, y entre los finalistas de esta categoría se encuentran Knolive, de Priego de Córdoba; Marín Serrano El Lagar, de Carcabuey, Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe, de Baena; y Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba.

Frutado Maduro: Peña de Baena, de Baena; el accésit ha sido para Molino Virgen de Fátima, de Castro del Río por la marca Oleum Hispania, y los finalistas han sido Aceites Bellido, de Montilla; Agrodelpa, de Santaella; DAFISA, de La Carlota; y Oleoduermas, de Córdoba.

El objetivo de estos galardones es promocionar los productos agroalimentarios cordobeses e incentivar a las almazaras para la mejora de la calidad de los AOVEs

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha felicitado tanto a los finalistas y ganadores como a todos los que han formado parte de este concurso y ha insistido en que “están siendo semanas muy importantes para el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Córdoba. La Diputación de Córdoba es consciente de la importancia que tiene el sector agroalimentario para el desarrollo de nuestra provincia y, en especial, el del aceite de oliva, por ello, queremos valorar y potenciar este sector vital para nuestra provincia y es por lo que celebramos este concurso y otorgamos los premios ”.

Por su parte, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha resaltado que “este concurso, con el que se pretende poner en valor y visibilizar a las comarcas de la provincia de Córdoba, está marcado por la calidad de los AOVE y al que se han presentado 30 almazaras”.