Olimerca.- La cooperativa oleícola Bedmarense de Bedmar, en Sierra Mágina, Jaén, ha comenzado este fin de semana una nueva campaña oleícola con la recogida de la aceituna para elaborar su aceite de oliva virgen extra Premium Magnasur.

Se trata de un AOVE de la variedad picual, procedente de aceitunas de octubre del corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, con agricultura 100% de Producción Integrada. El resultado es un virgen extra complejo de aromas y frutado muy característico gracias a la excelente calidad del fruto que se ha recibido en la cooperativa durante estas dos primeras jornadas de campaña.

El presidente de Cooperativa, Lorenzo Herrera Quesada, se ha mostrado muy satisfecho por este inicio de campaña en el que ha destacado “el esfuerzo de los agricultores durante todo un año en sus labores agrícolas, para traer a la cooperativa un fruto de excelente calidad y así poder elaborar un virgen extra que es ya muy consumido y que cuenta con clientes fieles cada año que están deseando que lleguen estas fechas para tenerlo en casa”.

Según señalan desde la cooperativa, este AOVE premium Magnasur es muy apreciado, además de por clientes y amigos de Magnasur, en distintos puntos de nuestro país como Valladolid, País Vasco o Galicia y en otros mercados como Corea del Sur, China, Alemania u Holanda, donde ya tiene la cooperativa pedidos cerrados del virgen extra de nueva cosecha.