Decantador Hiller.

Olimerca.- El fabricante de decantadores Hiller, representado en España por Centrifugación Alemana, ha sido adquirido por el grupo sueco Ferrum AG, en una maniobra con la que la compañía alemana busca una situación de estabilidad a la vez que reforzar su posición en el mercado, dada la difícil situación económica a la que tuvo que enfrentarse entre los años 2013 y 2016.

En este sentido, en lo que respecta a su relación con Centrifugación Alemana, esta adquisición no supondrá ningún cambio, según han asegurado fuentes de la compañía a Olimerca, en todo caso, se verá reforzada gracias al nuevo impuso que tomará el grupo. De este modo, la empresa española continuará distribuyendo los equipos Hiller en nuestro país y realizando el servicio de mantenimiento de las máquinas instaladas.

Con sede en Schafisheim, Suiza, Ferrum AG es una de las compañías más importantes a nivel mundial del mercado en el cierre de latas y un proveedor de nicho especializado de tecnologías de separación. Según sus propias fuentes, con la adquisición de Hiller, Ferrum progresará significativamente en el negocio de tecnología de decantación de aceite de oliva.

Por su parte, Hiller GmbH emplea a 150 personas, mantendrá sus instalaciones ubicadas en Vilsbiburg, Baja Baviera. Según su máximo responsable, Georg Hiller, "estamos muy contentos de poder escribir el próximo capítulo en la historia de Hiller GmbH dentro de Ferrum Group". Ambas compañías persiguen los mismos estándares de calidad y se esfuerzan por diferenciarse constantemente a través de la innovación en los mercados internacionales.

Georg Hiller permanecerá en la compañía como director de Tecnología y por lo tanto podrá dedicar su tiempo a su pasión, el desarrollo de centrífugas decantadoras.