Olimerca.- El sector del vino español cuenta desde ahora con un nuevo proyecto que bajo el nombre “De Bodegas por España”, quiere convertirse en una iniciativa enoturística pionera en el mundo y que además está impulsada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Organización Mundial de Turismo. Este proyecto agrupa a algunos de los grupos bodegueros más importantes de España (Barbadillo, Freixenet, González Byass, Matarromera, Osborne, Pagos del Rey, Ramón Bilbao, Terrras Gauda y Vivanvo).

Esta propuesta, pionera en el mundo y que se rige por defender un turismo de alta calidad, pero que apuesta por las sostenibilidad social, económica y medioambiental. Además, esta nueva forma de conocer España va mucho más allá del vino y las bodegas.

Partiendo del vino como hilo conductor y con las bodegas como anfitriones, De bodegas por España permite al viajero conocer en profundidad las diferentes regiones de España, muy diversas entre sí, convirtiendo cada viaje en una experiencia diferente, única y memorable.

Es por ello, que otras empresas se ha querido adherir a este proyecto, como son Cajamar, Paradores, Hacienda Guzmán, Gastropass, Bodegas Berroja, Bottelo o la propia Vinopremier.

Pero no solo estará enfocada al turista. Esta nueva oferta representa además una oportunidad para muchas empresas a las que se les ofrece una amplia cartera de servicios, actividades de ocio y lugares únicos donde organizar reuniones, eventos, seminarios o incluso viajes de incentivos.