Olimerca.- El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) impulsa el sector del aceite de oliva de Marruecos otorgándole un préstamo de 55 millones de dirhams (5 millones de euros). Este montante irá a parar a las filiales de Al Dahra Holding en Marruecos, Al Dahra Morocco Factories (ADFAC) y Al Dahra Morocco (ADMO).

Los fondos del BERD financiarán la construcción y puesta en marcha de una nueva fábrica de aceite de oliva en la región de Fez-Meknes en Marruecos. A través de esta inversión, Al Dahra aprovechará sus fincas de olivos e incorporará a otros productores de olivos en la región para comenzar a producir aceite de oliva, apuntando a los mercados locales y de exportación bajo la marca "Oliva".

Esta es la primera inversión del Banco en el sector del aceite de oliva en Marruecos y la sexta en la región del norte de África.

En los últimos cinco años, el BERD, en asociación con la FAO y otras entidades, ha estado trabajando a través de una serie de acciones, incluidos talleres y programas de capacitación, para aumentar la competitividad del sector del aceite de oliva a través de mejoras en la eficiencia, la calidad del producto y el aumento habilidades y estándares a lo largo de la cadena de valor del aceite de oliva marroquí.