Olimerca.- A la exigencia de garantías jurídicas en el panel test realizada hace unos días por la industria española representada por Anierac y Asoliva (ver noticia aquí), se une el Consorcio Nacional de Productores Oleícolas (Consorzio Nazionale degli Olivicoltori, CNO) de Italia, que ha manifestado su apoyo a España.

Su presidente, Gennaro Sicolo, ha mandado un mensaje de tranquilidad a nuestro país, señalando que la industria italiana “no cederá ni un milímetro en esta batalla”. “Lo debemos a nuestra historia, se lo debemos a los agricultores que trabajan todos los días en el campos, se lo debemos a los consumidores y su salud", añade.

Desde su punto de vista, "la prueba del panel es ciertamente perfectible y esperamos un refuerzo concreto usando las tecnologías de última generación. Pero hasta que haya estudios científicos serios y, sobre todo, libres para reforzar los controles organolépticos existentes, que actualmente son sin duda los más creíbles, nuestra posición siempre será defender el producto de los ataques de quienes piensan más en el beneficio eso a la vida de las personas".