Olivar

Olimerca.- Cada vez más los países productores de la rivera mediterránea son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los operadores del sector del aceite de oliva. Bajo la experiencia de otros países se están percatando que la unión hace la fuerza y que la mejor herramienta es una organización interprofesional.

Así, el sector del aceite de oliva de Argelia ha dado un importante paso tras anunciar el director general del desarrollo del Ministerio de Agricultura, M. Cherif Omari, la puesta en marcha de esta estructura sectorial que tiene que servir para trabajar en la modernización del olivar y en las estructuras productoras para conseguir nuevas inversiones que sirvan para impulsar la producción y la comercialización.

Según ha afirmado el Sr. Omari - Argelia está haciendo una importante apuesta por la calidad del aceite de oliva, al mismo tiempo que está reforzando su estructura de análisis y controles para garantizar y certificar la misma.

En la actualidad Argelia cuenta con alrededor de 500 mil hectáreas de olivares y una producción en torno a las 90 mil toneladas de aceite de oliva, lo que la sitúa en el tercer país del norte de África, después de Túnez y Marruecos.  Pensando en el futuro, el gobierno argelino quiere impulsar este cultivo para situarse como el segundo país. En este contexto, está invirtiendo recursos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Agrícola.