Presentación del proyecto.

Olimerca.- El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña (IRTA), trabaja en la puesta en marcha de un Cooking Lab o una cocina experimental que dará servicio con estudios, formación y experiencias en aceites de oliva, aceitunas y frutos secos a las industrias y restaurantes del Camp de Tarragona.

Ésta se enmarca en el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial, Pect  Nutrisalt, orientado a la transformación y dinamización del sector agroalimentario de Reus y el Camp de Tarragona, con el objetivo de ofrecer una alimentación innovadora, segura, saludable y sostenible. Este proyecto cuenta con la implicación de los agentes de I+D+I del territorio: IRTA, la Universidad Rovira i Virgili (URV), la Fundación URV y EURECAT.

El IRTA participa en este proyecto, específicamente con la futura construcción de un Cooking Lab, una cocina experimental especializada en aceites y frutos secos. Este Cooking Lab será además un espacio de interpretación, donde se mantendrán colecciones de variedades de aceitunas y frutos secos, disponibles para las industrias agroalimentarias y los restaurantes de Tarragona.

De hecho, una de sus funciones será la de responder a preguntas de carácter científico sobre las propiedades de los alimentos y la de interactuar con los profesionales de la cocina en diversas experiencias y talleres. El Cooking Lab se construirá en el recinto del centro IRTA Mas Bové, en Constantí (Tarragona).