Olimerca.- La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana apoyará a la Universidad Politécnica de Valencia con un total de 180.000 euros a través de dos convenios relacionados con actividades de formación, investigación, divulgación, promoción y estudios, orientados a mejorar de las estructuras agrarias en la Comunidad Valenciana.

A través de uno de los convenios se financiarán las actividades de la Cátedra de Estructuras Agrarias que imparte la Universidad durante 2019, con un total de 30.000 euros.

Por otro lado, otro convenio se orienta a la financiación de un proyecto de investigación y experimentación de estrategias agroecológicas para el manejo de la biodiversidad e implementación de la transferencia y Demostraciones de este tipo de modelos en la agricultura ecológica valenciana. A ello, la Consejería destinará 150.000 euros.

Se trata de un proyecto de investigación y experimentación que facilite la transición a un nuevo modelo productivo a través de la búsqueda de la mejor de la biodiversidad agrícola en el sector ecológico, sume funciones o efecto en el control biológico, y estudios tendentes a mejorar y aplicar otros métodos biotécnicos sostenibles y compatibles con la reglamentaciones europeas sobre agricultura ecológica.