Acuerdo Dompal - DOP Sierra Mágina

Olimerca.- El Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina va a volver a contar con una prestigiosa e importante empresa comercializadora de productos de calidad, Dompal, que hace años ya trabajó con el AOVE de la comarca y que ahora va retomar el proyecto con renovada ilusión.

La pasada semana, representantes de esta empresa de jamones y productos gourmet visitaron la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina en Bedmar, así como varias cooperativas inscritas a la D.O. Dompal, que en el año 2.000 registró su marca en la Denominación de origen Sierra Mágina, siendo uno de sus principales comercializadores, va a vender el AOVE de Mágina bajo su marca propia.

La empresa Domingo del Palacio se creó en 1962 y desde entonces tiene como objetivo ser elegida por sus clientes como el mejor proveedor de jamones y de cada uno de sus productos. En cuanto a los jamones cuenta con plantas de elaboración en Jabugo, donde en septiembre inaugurará un secadero de jamones, y décadas de experiencia en centros productivos en Guijuelo, paraísos indiscutibles para la elaboración de la joya de la gastronomía española: el Jamón Ibérico de Bellota.

Asimismo, como especialistas en Denominaciones de Origen, comercializa embutidos, otros productos cárnicos, quesos, conservas vegetales, frutos del mar, patés o vinos.