Olimerca.- El grupo cooperativo español Dcoop, líder mundial del aceite de oliva, sigue marcándose nuevas metas de crecimiento, tanto en el mercado nacional como en el exterior. Concretamente, ahora se encuentra ultimando un nuevo plan de desarrollo empresarial, al que destinará del orden de 23 millones de euros en un plazo de dos años y que abarcará a otros sectores como el lácteo y le proporcionará un mayor carácter de grupo en el exterior.

En el ámbito del sector oleícola, Dcoop está inmerso desde hace unos meses en la construcción de una segunda bodega con capacidad para 34.000 toneladas de aceite, lo que permitirá al grupo estar preparado para las futuras cosechas récord que puedan llegar en el futuro, así como el aumento de número de socios.  Para su puesta en marcha se tiene previsto invertir del orden de 8 millones de euros, estando prevista su apertura para el verano del próximo año 2019.

Antonio Luque, cambia Cajamar por la gestión empresarial
Otro de los cambios que se avecinan en el grupo Dcoop está en su cúpula directiva. Según ha afirmado su Presidente, Antonio Luque, a partir del próximo mes de mayo abandonará el consejo de Cajamar, para dedicarse en exclusiva a la gestión empresarial.
Está claro que Luque quiere llevar las riendas de Dcoop en un momento clave de crecimiento y proyección exterior, y como él ha afirmado en distintas ocasiones sólo o acompañado de Deoleo.

No podemos omitir, que tras la experiencia que ya tuvo Dcoop con su presencia en Deoleo, truncada por las decisiones de las Cajas de ahorros presentes en el capital en aquel momento, quedó una asignatura pendiente, que quizás en algún momento se produzca. Todo dependerá del precio, porque la firma de capital riesgo CVC nunca ha descartado una potencial venta a futuros.

No en vano ya se ha dotado de un plan especial de retribución en caso de venta y en función del precio de la operación, pero otra cosa será si la oferta que les hagan es interesante para algún inversor. Esto será más difícil de casar, porque Deoleo todavía necesita de tiempo y nuevas estrategias en el negocio para cambiar muchas cosas del pasado y que han dejado un lastre en la compañía muy importante.

Más información complementaria
Deoleo demanda una transformación ..... 
Deoleo, un año más en pérdidas  
Tosato: luchar por el precio es una batalla perdida 
Giro empresarial en Deoleo