Presentación del Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real.

Olimerca.- Convertirse en un referente nacional para el sector del aceite de oliva. Ésta es una de las aspiraciones de Ciudad Real, tal y como ha manifestado el presidente de su Diputación, José Manuel Caballero, que tras comprobar el éxito que año tras año cosecha la Feria Nacional del Vino, Fenavin, se plantea crear un salón similar para el aceite de oliva, un sector de vital importancia para la provincia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que cuando concluyan las obras del pabellón ferial se considerará la posibilidad, sin competir con otras opciones que pueda haber y con ánimo de completar la oferta, de llevar a cabo una feria del aceite de oliva.

Caballero hacía estas declaraciones en la presentación del Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real, impulsado por el Ministerio de Trabajo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía y Empleo, del que ha señalado que “viene a contribuir a que la provincia se convierta en un territorio donde se produce cantidad con calidad y formamos a los profesionales más cualificados para que seamos y nos convirtamos en la referencia de toda España con respecto al vino y al aceite de oliva”.

Este centro ofrece a profesionales y personas desempleadas una oportunidad para el reciclaje y la cualificación profesional, así como al tejido empresarial contar con un capital humano cada vez más adaptado a las necesidades del mercado del siglo XXI.