Comisión Parlamentaria en Andalucía.

Olimerca.- Los jóvenes agricultores andaluces recibirán el 25% de las ayudas que otorga la Junta de Andalucía sólo con justificar el inicio del proceso de instalación, dotándoles de una financiación que evitará un endeudamiento prematuro. Así lo señala la Consejería de Agricultura, tras la modificación de las bases reguladoras de la Orden de Jóvenes Agricultores. Se trata de una de las medidas en las que trabaja desde la Administración para “rejuvenecer la Andalucía rural”.

Carmen Crespo, titular del ramo, ha asegurado que “el relevo generacional es una prioridad para el actual Gobierno” y por ello “siempre va a estar al lado de quien decida poner su proyecto de vida en trabajar en el mundo rural o pesquero”. La consejera ha detallado los objetivos cumplidos en esta materia en los dos meses al frente de la institución y ha esbozado las líneas a seguir para “garantizar el futuro” del sector.

En comisión parlamentaria, Crespo ha resaltado la sustancial incidencia que va a tener en la agricultura la supresión de facto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por parte del Gobierno que preside Juanma Moreno. Esta medida facilitará e incentivará la continuidad de padres a hijos de las actuales explotaciones. Además, la consejera ha hecho hincapié en el efecto que tendrá el Plan Estratégico para la Competitividad puesto en marcha, unida a la simplificación y eliminación de trabas, para el fomento del emprendimiento.