Las nuevas investigaciones han permitido actualizar los protocolos de diagnóstico.

Olimerca.- El protocolo de diagnóstico EPPO para Xylella fastidiosa ha sido revisado y se han introducido varias actualizaciones en los ensayos de diagnóstico, que incluyen nuevos procedimientos para la asignación de subespecies.

La nueva versión incluye algunas implementaciones técnicas recopiladas tras las últimas investigaciones en curso para mejorar la fiabilidad y sensibilidad de las pruebas de diagnóstico, teniendo en cuenta los resultados de las diferentes validaciones llevadas a cabo en el marco de los proyectos H2020 XF-ACTORS y POnTE, y con el apoyo de la red EUPHRESCO (Proyecto PROMODE).

Así, entre las principales novedades figuran: nuevos procedimientos recomendados para la asignación de subespecies. Además de los protocolos recomendados previamente, se incluye la amplificación de al menos dos genes diferentes seguidos de análisis de secuencia como una opción útil y rápida para asignar los aislados a la subespecie conocida.

También se han agregado varias sugerencias y notas técnicas importantes a diferentes protocolos de diagnóstico, lo que ayudará a los laboratorios a mejorar el rendimiento de sus procedimientos de diagnóstico.
El protocolo, que ya está disponible para su descarga y consulta, se publicará próximamente en el boletín de la EPPO.

Puede consultarlo PINCHANDO AQUÍ