La Sota, una de las marcas de Aceitunas Cazorla.

Olimerca.- La compañía valenciana Aceitunas Cazorla ha hecho público su informe de gestión correspondiente a 2017, en el que se refleja que finalizaba el año con una cifra de negocio superior a los 122 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el margen sobre ventas pasó del 15,5% al 16,1%, según informa el diario Expansión.

De cara al futuro, sus responsables apuntan que sus planes pasan por mejorar la competitividad y reducir los costes de producción para conseguir una mejora considerable del resultado, sin que ello afecte a la calidad de sus productos. “En Grupo Cazorla trabajamos para continuar siendo un referente de calidad e innovación en el mercado de la aceituna, cubriendo todas y cada una de las diferentes fases que permiten que una aceituna de calidad llegue a nuestros clientes”, informan fuentes de la entidad que este año celebra su 60 aniversario.

Presente en más de 50 países de los cinco continentes, en los últimos ejercicios, la compañía ha ido reduciendo su plantilla para ajustar los costes de producción y de los 78 trabajadores de media que tenía en 2015, en 2016 pasó a 58 empleados y a 38 en 2017, recurriendo también a la contratación externa a través de empresas de trabajo temporal. Sus instalaciones superan los 5.000 metros cuadrados en plantas de fabricación y plantaciones propias.