Olimerca.- El sindicato UPA ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva Federal, que liderará la organización durante los próximos cuatro años y que está encabezada por Lorenzo Ramos Silva, que de este modo seguirá al frente de UPA al menos hasta 2020.

En su noveno congreso federal, UPA ha aprobado también su programa de acción para los próximos cuatro años, en el que las reivindicaciones sobre precios justos para los productos agrarios y sobre la Política Agraria Común centrarán gran parte del trabajo de la organización. El fomento del relevo generacional en el campo y el fin a los recortes en el mundo rural son otras de las claves de este plan de trabajo.


Lorenzo Ramos ha agradecido el trabajo realizado durante los últimos años a dos de las personas que abandonan la Ejecutiva: Elisa López (Toledo), y Joaquín López (Asturias), que dejan su puesto en la Comisión Ejecutiva a la agricultora María Sánchez Seoane (Campo de Criptana) y al ganadero asturiano José Ramón García Alba.


El secretario general de UPA ha agradecido también a Cándido Méndez, presente en el congreso, “su apoyo a la organización agraria desde hace más de una década”. Ramos ha calificado a Méndez de “aliado de UPA en todos los ámbitos” y ha recordado que la organización quiere seguir formando parte de UGT, federación en la que se encuentran “muy a gusto”.