Olimerca.- En el mercado del aceite de oliva los operadores de compra-venta en origen parece que no se han tomado vacaciones en este mes de agosto. Un mes que se va a cerrar como histórico si analizamos el comportamiento alcista de los precios durante todas las semanas y todo ello en un contexto donde tampoco se han cerrado grandes volúmenes de compra.

Curiosamente, gran parte de estos incrementos de precios para todas las categorías han venido determinados por el interés comprador de la industria refinadora de aceite lampante; de cara a cubrirse para los dos próximos meses y pensando siempre en que los precios actuales no experimentarán bajadas en el corto plazo.

Y es que cada vez es más firme la convicción de que la próxima campaña será muy inferior a la pasada, lo que sin duda es el mayor soporte para consolidar los precios actuales. Ya da igual si el volumen de aceite será inferior o superior al millón de toneladas; porque está claro que habrá mucho menos aceite y eso es suficiente para dar firmeza al mercado y a los productores.

Por categorías, a estas alturas del año, se observa ya una escasez de oferta de aceites vírgenes extras de calidad por la que están dispuestos a pagar por encima de los 2,70 euros/kg; mientras que para la categoría de aceites vírgenes la horquilla de precios parte de los 2,52 euros.

Para más información: http://www.olimerca.com/precios