Olimerca.- No todos los aceites virgen extra de la misma variedad son iguales. Las características de estos aceites pueden variar mucho dependiendo de la situación orográfica de su plantación y del clima. De esta forma encontramos aceites de sabor muy dulce y suave, junto a otros de gran cuerpo y carácter con un agradable sabor amargo o picante de diferentes intensidades.

El nuevo Sahita se encuentra en Los Santos de Maimona, provincia de Badajoz, a 529 metros de altitud en un terreno llano con suaves ondulaciones y un clima es suave, con inviernos cortos y veranos calurosos. De estas tierras sale el AOVE monovarietal100% Arbequina que se caracteriza por tener un frutado medio que combina el frutado verde y el maduro. En boca destaca por su suavidad y dulzura sugiriendo la suavidad de los pétalos de los almendros. Su ligero picante nos recuerda el fruto del que procede y destaca una agradable combinación de frutos secos en el retrogusto. Aconsejable para los amantes de los aceites suaves, o para maridajes que requieran de una gran sutileza e incluso para los más pequeños o para la gente que busca aceites más suaves.

En cuando a su maridaje puede ser el acompañante perfecto de una dorada a la sal, por su fluidez será muy fácil la elaboración de mayonesas y salsa, y muy aconsejable para la elaboración de bizcochos y magdalenas.

Se comercializa en botellas de 250 y 500 ml, y en breve se podrá comprar también en lata de varios tamaños.