Olimerca.­ Ya en  los pasillos de Alimentaria escuchamos que Deoleo tenía previsto lanzar en España nuevos productos con “valor añadido”. Y hoy es una realidad.

Deoleo ha posicionado en los lineales un nuevo producto: un preparado graso basado en aceites de semillas y pescado, bajo la marca de prestigio internacional en el segmento del aceite de oliva.

Sus características son las siguientes:
* Marca: Carbonell Olys.
* Denominación del producto: Preparado graso a base de aceites refinados de semillas y Omega 3 (DHA y EPA)
* Ingredientes: Aceites refinados de semillas 98% (soja, girasol, pepita de uva), aceite refinado de pescado (2%), antioxidantes (extracto rico en tocoferoles),palmitato de ascorbilo, extracto de tomillo, aromas.
* Recomendación de uso:  Para preservar la calidad de los ácidos grasos Omega3 (DHA y EPA), se recomienda no utilizar este producto en freidora.

Sinceramente nos ha sorprendido el nuevo producto, pero sobre todo la forma como se ha presentado, utilizando (que no deja de ser un test en España) la marca Carbonell, la enseña histórica líder mundial de aceite de oliva, con un Premium Price en el mercado nacional, como ninguna otra marca.

Y sobre todo vinculando Carbonell con el apellido Olys para así poder diferenciar un preparado graso a base de aceite de semillas y de pescado.

Desde hace tiempo ya adelantaron los directivos de Deoleo que su apuesta de futuro pasaba por la innovación de sus productos buscando satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores. En este sentido no tenemos nada que objetar, pero en nuestra modesta opinión consideramos que el líder del aceite de oliva en el mundo debería de ser también el líder defensor del aceite de oliva y del virgen extra, por encima de otras grasas vegetales o animales; sobre todo porque un buen AOVE es infinitamente mejor que cualquier producto graso con Omega3.

Está por ver cómo puede reaccionar el consumidor frente a un lineal donde los aceites de oliva de Carbonell y el preparado graso son muy semejantes. Y además reforzando la imagen del preparados grasos como producto saludables.

El uso de una marca de aceite de oliva ampliamente reconocida por el consumidor no se debería utilizar para comercializar aceite de semillas, sobre todo para evitar el confusionismo. Por esto Carbonell añade el término Olys.
Una marca es un activo tan importante para una empresa, que suele ser norma asumida el evitar cualquier tipo de contaminación.