Olimerca.- El Club Olitast, una asociación de pequeños productores, restauradores y amateurs del aceite de oliva, quiere difundir la cultura del aceite de oliva extravirgen en todos sus ámbitos.

Una de las primeras iniciativas es la de crear unas jornadas para el sector de la restauración en las que la formación, el debate y el intercambio de ideas sean el eje principal. Según sus organizadores, hoy el aceite de oliva virgen extra busca el maridaje gastronómico para salir de la tradición de los aceites al por mayor anónimos y de poca calidad.

En este contexto están preparando la 1ª jornada sobre el aceite de oliva virgen extra que tendrá lugar el próximo lunes 26 de septiembre en el molino de aceite del Mas de Flandes (Calaceite , Matarraña).

Se trata de una primera experiencia en la que un grupo de restauradores se encontrará con un grupo de pequeños productores. El objetivo será mostrar todo el proceso de elaboración en unas instalaciones de tecnología punta, probar los aceites maridados y abrir el debate sobre el extravirgen de oliva dentro del mundo gastronómico actual.

El Club OliTast desea encontrar la complicidad de los chefs y restauradores, explorando maneras de cooperar para potenciar la personalidad del territorio, sumando AOVE y gastronomía como motores de dinamización.

El acto tendrá lugar en Mas de Flandes – Calaceite. Para más información: Tetfo:  978769333 - Se ruega confirmación a la atención de Albert o Jordi clubolitast@gmail.com