Olimerca.- Entrar en el mercado estadounidense no es una tarea fácil, posicionar una marca y que el consumidor aprecie las cualidades de los aceites de oliva virgen extra que se obtienen en España necesita no sólo de una importante inversión económica, sino también de estrategias de marketing y promoción.

Un ejemplo de la capacidad innovadora de las empresas españolas la encontramos en la firma Olivar de Santamaría que ha dado un paso más en la forma y modo con el que está llevando a cabo la promoción de sus aceites vírgen extra en New York. 

A través de la firma Oliva Spain USA, constituida hace dos años, están realizando acciones muy peculiares, entre la que destaca como innovadora, la venta y promoción directa en la calle, en el corazón de Manhattan, (en la 7ª Avenida muy cerca de Time Square) y donde los consumidores pueden acercarse al mundo del aceite de oliva todos los viernes.

Con esta experiencia curiosa se persigue acceder de manera directa al consumidor y fomentr de primera mano las características del AOVE español 
La campaña está basada en informar a los consumidores acerca de la calidad, propiedades y beneficios de la Variedad Picual, bajo la marca Olivar Santamaria. Destacar que es una iniciativa privada, sin el apoyo de ningún organismo público.