Olimerca.- La cooperativa Oleoestepa acaba de presentar una nueva imagen para su línea de monovarietales hojiblanco y arbequino. Ambos son resultado de una recolección temprana y elaboración en frío, todo bajo técnicas de producción integrada sostenibles con el medioambiente, y contando con la garantía de alta calidad certificada por la Denominación de Origen Estepa.

Es un elegante diseño inspirado en colores intensos de su sabor, verde en hojiblanco y rojo en arbequino, y unas hojas de olivo que evocan a la laurea dorada con la que se reconocía la supremacía en la antigüedad. Destaca la oscuridad del cristal que conserva sus propiedades organolépticas y su tapón de alta calidad supone la garantía para el consumidor de la co­rrespondencia del virgen extra contenido en la botella y la información indicada en la etiqueta.

El monovarietal Oleoestepa Hojiblanco posee un frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba fresca, hoja y tomatera, así como de almendra, manzana y cáscara de plátanos verdes. En boca es amargo y picante de intensidad media-alta con fuertes notas de alloza. Muy equilibrado. Recomendado para aderezar verduras cocidas, pescados a la plancha y marinados.

El monovarietal Oleoestepa Arbequino muestra un frutado de aceituna verde con toques de aceituna madura, con elegante aroma y limpias notas de almendras verdes (alloza), manzana y frutas maduras como el plátano. De entrada dulce en boca destacando su fluidez, con un ligero y equilibrado amargor y picor. Marida muy bien con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas como la naranja, kiwi y es espectacular su resultado en las mayonesas.